Curso de expertos en atmósferas explosivas en la industria

Curso de 100 horas el 18 de octubre de 2012.
Lugar de celebración: Sede Feuga (Santiago de Compostela)


En el año 2003 se publicó el R.D. 681/2003 sobre protección de la salud y seguridad de los trabajadores expuestos a los riesgos derivados de atmósferas explosivas en el lugar de trabajo.
La determinación de los emplazamientos peligrosos por presencia de gases, vapores o polvo, tanto en lo referente al tipo de zona como a su extensión y geometría, es el primer paso, obligado y trascendental, para todas las decisiones que debe tomar el usuario de instalaciones con riesgo de atmósferas potencialmente explosivas. Es también el punto de partida del Documento de Protección contra Explosiones prescrito por el Real Decreto 81/2003, que transpone la Directiva 1999/92/CE.
En el presente Curso se pretende, a través precisamente de los puntos básicos del citado Documento, profundizar en el conocimiento de la correcta clasificación de zonas, como elemento básico para poder llevar a cabo las diferentes medidas correctoras necesarias para evitar los riesgos derivados de la presencia de atmósferas explosivas, así como desarrollar el Documento de Protección contra Explosiones.

mas información, programa e inscripción