Anomalías de las coaliciones de partidos en las elecciones europeas

En elconfidencial,com publican un interesante análisis sobre la disgregación  de las coaliciones de partidos en las elecciones europeas del 25 de mayo y las anomalias que se producirán.

Una cosa es la política en Madrid, otra es la estrategia en Estrasburgo y en Bruselas. Casi ningún partido español tiene un directo correspondiente en el Parlamento europeo, una situación que, de cara a las elecciones europeas da juego a nuevas alianzas con las formaciones de los 28 países a la hora de adscribirse a uno u a otro de los grupos parlamentarios. 
En el PSOE y el PP está claro: ambos cuentan con sus respectivas formaciones transnacionales pero en los demás casos la situación es  diferente y en algún caso notoriamente anómala
Así en  ‘Coalición por Europa’ concurren representantes de Convergència y Unió, Coalición Canaria, PNV y Compromiso por Galicia. La coalición, sin embargo, se disgregará nada más llegar a las instituciones comunitarias: Convergència se sitúa con la Alianza de los Demócratas y Liberales de Europa, corazón liberal del viejo continente. Unió, en cambio, se sumará al PP en el Partido Popular Europeo. El PNV será el único representante español en el Partído Democrata eEropeo y Coalición Canaria se acomodará en la Alianza Libre Europea (ALE).
En las otras coaliciones se dan situaciones diferentes como se aprecia en el gráfico.