75.000 muertos en accidentes laborales el año pasado en China

Más de 75.000 personas perdieron la vida en accidentes ocurridos el año pasado en China, cifra que supone una caída interanual del 5 por ciento, anunció Luo Lin, jefe de la Administración Estatal de Seguridad Laboral.
Luo señaló durante una conferencia nacional sobre la materia que la seguridad laboral mejoró en los sectores más importantes del país el año pasado.
Los accidentes en minas de carbón se cobraron la vida de 1.973 mineros, una caída interanual del 19 por ciento, mientras que el número de accidentes propiamente dichos descendió un 14,4 por ciento para situarse en 1.201, detalló Luo.
Un total de 4.799 personas fueron declaradas culpables de los accidentes mortales ocurridos el año pasado, de las cuales 808 fueron investigadas por responsabilidad criminal, agregó.
El funcionario expresó que el país sigue afrontando una "grave" situación en el ámbito de la seguridad laboral a pesar del progreso logrado el año pasado, ya que el número de accidentes sigue siendo muy grande y se dan accidentes graves con frecuencia.
Según Lu, el país tiene como objetivo reducir este año el saldo de muertos por accidentes en al menos un 2,1 por ciento y el por accidentes en minas de carbón en al menos un 2,6 por ciento.
Luo añadió que la institución también se esforzará por impulsar la prevención y el tratamiento de los riesgos laborales y por elaborar regulaciones y leyes en materia de salud profesional
Información destacada por @Aepsal  Fuente: spanish.china.org.cn