El objetivo del Observatorio Europeo de Riesgos, de la EU-OSHA, es detectar riesgos nuevos y emergentes en materia de salud y seguridad en el trabajo con el fin de aumentar la eficacia y la antelación de las medidas preventivas.
Para lograr tal objetivo, el Observatorio ofrece una visión de conjunto de la seguridad y la salud en el trabajo en Europa, describe las tendencias y los factores subyacentes, y anticipa los cambios en el trabajo y su posible repercusión en la salud y la seguridad.
El Observatorio Europeo de Riesgos representa un valor añadido, ya que recoge y analiza información, la contextualiza (en particular, en relación con la agenda social europea y la estrategia comunitaria), estudia las tendencias para poder «anticipar el cambio», y comunica los puntos esenciales de manera eficaz a nuestros destinatarios: responsables de la formulación de políticas e investigadores. Además, tratamos de estimular el debate y la reflexión entre las partes interesadas de la EU-OSHA, y de constituir una plataforma para el debate entre los responsables de la formulación de políticas a diversos niveles.
La información necesaria para identificar riesgos nuevos y emergentes puede proceder de diversas fuentes, como los datos de los registros oficiales, las fuentes bibliográficas de investigación, las previsiones de expertos o los datos de encuestas. Para cubrir todas estas posibles fuentes de información nuestras actividades se organizan en torno a cuatro áreas principales.
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Para lograr tal objetivo, el Observatorio ofrece una visión de conjunto de la seguridad y la salud en el trabajo en Europa, describe las tendencias y los factores subyacentes, y anticipa los cambios en el trabajo y su posible repercusión en la salud y la seguridad.
El Observatorio Europeo de Riesgos representa un valor añadido, ya que recoge y analiza información, la contextualiza (en particular, en relación con la agenda social europea y la estrategia comunitaria), estudia las tendencias para poder «anticipar el cambio», y comunica los puntos esenciales de manera eficaz a nuestros destinatarios: responsables de la formulación de políticas e investigadores. Además, tratamos de estimular el debate y la reflexión entre las partes interesadas de la EU-OSHA, y de constituir una plataforma para el debate entre los responsables de la formulación de políticas a diversos niveles.
La información necesaria para identificar riesgos nuevos y emergentes puede proceder de diversas fuentes, como los datos de los registros oficiales, las fuentes bibliográficas de investigación, las previsiones de expertos o los datos de encuestas. Para cubrir todas estas posibles fuentes de información nuestras actividades se organizan en torno a cuatro áreas principales.
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