¿Los disolventes tricloroetileno y percloroetileno relacionados con el Parkinson?

¿Los disolventes implicados en la enfermedad de Parkinson?

Un estudio publicado en la revista Annals of Neurology muestra un vínculo posible entre la exposición a ciertos disolventes (trichloroetileno y percloroetileno y el desarrollo de la enfermedad de Parkinson. Según los investigadores, la exposición profesional aumentaría significativamente el riesgo de desarrollar la enfermedad.

Los disolventes son utilizados en numerosos sectores industriales. Se sabe desde hace mucho tiempo que estos productos químicos pueden tener efectos negativos sobre la salud de los trabajadores expuestos. Una exposición regular, incluso a bajas dosis, puede generar a más o menos largo plazo efectos como cánceres, insuficiencias renales o hepáticas, o efecto sobre la reproducción…)

Los trabajos de investigadores estadounidenses publicados en la revista Annals of Neurology en noviembre 2011 muestran que el tricloroetileno y el percloroetileno, disolventes de uso frecuente corriente en la industria, podrían igualmente aumentar los riesgos de sufrir  la enfermedad de Parkinson en lalos trabajadores expuestos. La enfermedad de Parkinson es una patología neurodegenerativa grave que afecta el sistema nervioso central. Muy invalidante, Se caracteriza sobre todo por temblores, una ralentización de los gestos y a veces de las facultades intelectuales.

ir a la información