Retirada de Enjambres en los servicios de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento

Novedad: Manual formativo sobre retirada de enjambres de himenópteros en los servicios de prevención y extinción de incendios y salvamento

Las actividades relacionadas con la prevención de los riesgos laborales en la tarea de retirada de enjambres no son fáciles de encontrar entre la bibliografía de uso común.

Este amplio y específico manual formativo es el trabajo presentado por D. Jaime Herrera Nárdiz a los premios a los mejores estudios en prevención otorgados por la Asociación de Técnicos Superiores en Prevención de Riesgos de Cantabria con motivo del X Memorial Manuel Pérez Rebanal celebrado en 2010, por el que fue galardonado con el primer premio.

Su contenido abarca todo el conjunto de riesgos asociados a esta actividad, desde el biológico a los riesgos mecánico y químico, exponiendo asimismo las medidas preventivas que es necesario adoptar para evitarlos.
El ICASST ha querido, con la publicación de este interesante manual, contribuir a facilitar el trabajo de los Técnicos en Prevención en un área, además, de escaso tratamiento en la literatura habitual.