La Comisión de Gobierno del ISSGA (Instituto galego de seguridade e saude laboral) ha aprobado recientemente el Plan de actividades 2012 de ISSGA.
El contenido de este Plan, que comprende los principales líneas de trabajo y actuaciones técnicas que desarrollará el Instituto Gallego de Seguridad y Salud Laboral (ISSGA) durante el año 2012, se basa en su carácter de órgano técnico en materia de prevención de riesgos laborales, tal como lo define la Ley 14/2007 que lo crea y regula, y debe ceñirse a los fines y funciones que le asigna en su artículo 4. El cumplimiento de dichas funciones marca una línea de continuidad en muchas de las actividades reflejadas en este documento, fundamentalmente, en aquellas que se definen como de carácter permanente.
Marcan también cierto grado de continuidad los programas de carácter plurianual ya iniciados, y que por su extensión o complejidad precisan de más de un ejercicio para ser finalizados adecuadamente. Se consolidan las nuevas líneas de trabajo abordadas en 2011, año en el que se comenzaron a desarrollar actividades relacionadas con la ergonomía y la psicosociología laboral. También se comienzan a concretar las colaboraciones institucionales perfiladas el año pasado, especialmente en el terreno de la salud laboral.
Por otra banda como órgano encargado de la gestión y la coordinación de las políticas que en las materias de seguridad, higiene y salud laboral establezcan los poderes públicos de la Comunidad Autónoma para la mejora de las condiciones de trabajo, con el objeto de eliminar o reducir en el origen los riesgos inherentes al trabajo tiene una implicación directa en el cumplimiento del Plan Estratégico para la prevención de riesgos laborales en Galicia 2011-2014, cuyos objetivos y líneas inspiran una parte importante de las actuaciones del ISSGA para 2012.
Se puede ver el programa detallado en:
Plan de actividades ISSGA 2012
El contenido de este Plan, que comprende los principales líneas de trabajo y actuaciones técnicas que desarrollará el Instituto Gallego de Seguridad y Salud Laboral (ISSGA) durante el año 2012, se basa en su carácter de órgano técnico en materia de prevención de riesgos laborales, tal como lo define la Ley 14/2007 que lo crea y regula, y debe ceñirse a los fines y funciones que le asigna en su artículo 4. El cumplimiento de dichas funciones marca una línea de continuidad en muchas de las actividades reflejadas en este documento, fundamentalmente, en aquellas que se definen como de carácter permanente.
Marcan también cierto grado de continuidad los programas de carácter plurianual ya iniciados, y que por su extensión o complejidad precisan de más de un ejercicio para ser finalizados adecuadamente. Se consolidan las nuevas líneas de trabajo abordadas en 2011, año en el que se comenzaron a desarrollar actividades relacionadas con la ergonomía y la psicosociología laboral. También se comienzan a concretar las colaboraciones institucionales perfiladas el año pasado, especialmente en el terreno de la salud laboral.
Por otra banda como órgano encargado de la gestión y la coordinación de las políticas que en las materias de seguridad, higiene y salud laboral establezcan los poderes públicos de la Comunidad Autónoma para la mejora de las condiciones de trabajo, con el objeto de eliminar o reducir en el origen los riesgos inherentes al trabajo tiene una implicación directa en el cumplimiento del Plan Estratégico para la prevención de riesgos laborales en Galicia 2011-2014, cuyos objetivos y líneas inspiran una parte importante de las actuaciones del ISSGA para 2012.
Se puede ver el programa detallado en:
Plan de actividades ISSGA 2012