Informe sobre exposición a Pb en Quebec (IRSST)

Este informe indica el número de empresas comprometidas en programas de salud, a las cuales han sido pedidas estos tipos de análisis relativos al plomo, ordenadas por sector de actividades económicas de Quebec y por región administrativa así como los datos de mediciones ambientale y plumbemias.

Los laboratorios del IRSST analizan regularmente muestras de aire con el fin de determinar la presencia de plomo en el aire y la plumbémia constituye el análisis toxicologico más frecuente.

Para el periodo del estudio, los años 2001 a 2008, se dispusieron de 16.817 resultados de plumbémia que cubren 6.717 trabajadores, repartidos en 500 empresas. Los autores constatan que el número de personas que han demostrado al menos una vez un nivel de plombémie elevado disminuye de modo regular en el tiempo, sugiriendo una mejora del control de la exposición de los trabajadores. Estiman, por otra parte, que los esfuerzos de prevención actualmente en lugar tienen que ser proseguidos en numerosas empresas.

Ir al informe Portrait de l’exposition professionnelle au plomb au Québec et niveaux de plombémie de janvier 2001 à décembre 2008

Ir a la referencia IRSST