La CE quiere lanzar la revisión de leyes sobre seguridad de cruceros este año

Bruselas, 3 feb (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) presentará una propuesta para revisar la normativa europea sobre seguridad de los pasajeros de grandes embarcaciones como los cruceros antes de finales de año, en la que espera incluir las "lecciones aprendidas" tras el naufragio del "Costa Concordia" en Italia.

Así lo aseguró hoy la portavoz de la CE Helen Kearns en una rueda de prensa, en la que informó sobre la reunión que ha mantenido el comisario europeo de Transporte, Siim Kallas, con el Consejo Europeo de Cruceros para tratar sobre la seguridad en el sector.

Kallas planteó dos mensajes en el encuentro: "que la seguridad es lo primero y que se hará una revisión de la normativa europea sobre seguridad de los pasajeros y, si es necesario, se acelerará el proceso en los próximos meses", según explicó Kearns.

Además, el comisario pidió al sector que participe en la consulta pública que se lanzará en abril para preparar la mencionada reforma de la legislación comunitaria.

El Ejecutivo europeo está centrando su análisis en tres campos de cara a presentar su propuesta de reforma: en la estabilidad de las embarcaciones tras sufrir daños o tras una colisión, el diseño de los barcos y los procedimientos de evacuación.

Kearns reiteró la intención de la CE de elevar esta cuestión más allá del ámbito europeo y lograr que se fortaleza la seguridad de los pasajeros a nivel internacional, para lo que espera avances en el próximo encuentro de la Organización Marítima Internacional (OMI), que se celebrará del 16 al 25 de mayo.


http://www.euroefe.com/1311_noticias/1455110_la-ce-quiere-lanzar-la-revision-de-leyes-sobre-seguridad-de-cruceros-este-ano.html