La ECHA publica información sobre los artículos para el público en general que contienen sustancias altamente preocupantes (SVHC)

La ECHA publica información sobre los artículos para el público en general que contienen sustancias altamente preocupantes (SVHC)


Por primera vez la ECHA publica información sobre artículos del mercado económico europeo que contienen SVHC incluidas en la lista de sustancias candidatas a autorización. Los datos se basan en la información proporcionada por las empresas mediante los expediente de registro o las notificaciones de sustancias contenidas en artículos.

La mayoría de las notificaciones recibidas están relacionadas con 4 ftalatos que se han incluido en la lista de sustancias candidatas a autorización por su toxicidad para la reproducción. Estos ftalatos se encuentran en  plásticos tales como cables, bolsas o material de empaquetado.

Las segundas sustancias de las que se han recibido más notificaciones son los retardantes de llama bromados (HBCDD), que son persistentes, biacumulables y tóxicos (PBTs). Esta sustancia puede encontrarse en artículos del sector de la construcción tales como los paneles plásticos para el aislamiento térmico.

No significa que todos los artículos de ese tipo contengan la sustancia, sino que pueden contenerla. Al mismo tiempo el no encontrar un artículo en la lista no significa que este no contenga SVHC

sustancias candidatas a autorizacion presentes en articulos

ver toda la información