La Comisión Europea publica su Comunicación sobre los resultados de las pruebas de resistencia a las centrales nucleares

La Comisión Europea ha hecho pública su Comunicación al Consejo y al Parlamento sobre los resultados de las pruebas de resistencia realizadas a las centrales nucleares europeas. En lo que se refiere a los ocho reactores españoles, pone de manifiesto que cumplen las bases de diseño y las bases de licencia establecidas para cada instalación, tal y como concluyó el informe final remitido por el CSN en diciembre pasado al Grupo de Reguladores Europeos de Seguridad Nuclear (ENSREG).

 En rueda de prensa, el comisario Günther Oettinger declaró que las pruebas de resistencia europeas arrojan un balance satisfactorio, permitiendo certificar que los reactores nucleares de la Unión Europea operan de forma segura.

Las conclusiones de la Comunicación de la Comisión Europea coinciden con los resultados obtenidos en las pruebas de resistencia realizadas en España, de acuerdo a los criterios establecidos por ENSREG, un grupo compuesto por los organismos reguladores, los representantes de los gobiernos de los 27 estados miembros y la propia Comisión Europea.