Informe sobre el estado de la seguridad y salud laboral en España 2011

El INSHT presenta el  informe que detalla las principales actividades desarrolladas durante el año 2011 por las Instituciones Públicas que integran el Sistema Nacional de Prevención: la Inspección de Trabajo, la Fiscalía Especial, las Comunidades Autónomas, la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

El  informe tiene una doble finalidad. Por un lado, con vocación de anuario, detalla las principales actividades desarrolladas durante el año 2011 por las Instituciones Públicas que integran el Sistema Nacional de Prevención: la Inspección de Trabajo, la Fiscalía Especial, las Comunidades Autónomas, la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

Así mismo, se detallan las más importantes novedades normativas y los avances en la regulación de los convenios colectivos de la seguridad y salud en el trabajo. Y, por otro lado, profundiza en las estadísticas de daños a la salud con especial referencia a los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

Además, el informe se completa con un detallado estudio sobre la importancia del cáncer laboral en España y, en particular, del problema del amianto. Por último, el documento resume los principales resultados de la VII Encuesta Nacional de Condiciones de Trabajo, cuyo trabajo de campo se realizó en 2011


ir al informe