Jornada sobre lineas de vida en trabajos en altura en ISSGA A Coruña

El centro del ISSGA en A Coruña acogió el 4 de noviembre una jornada técnica sobre lineas de vida en trabajos en altura
Acudieron 280 personas, entre los que se encontraron directores de obra, coordinadores de seguridad y salud de obra, arquitectos, técnicos de prevención de riesgos laborales y responsables de mantenimiento y producción.
Además, los participantes asistieron a una demostración práctica de cómo se instala una línea de vida y de un rescate de personas accidentadas en suspensión.
Los objetivos de la jornada técnica fueron profundizar sobre el diseño y configuración de los sistemas; la documentación necesaria y certificación de la instalación; los criterios de revisión y mantenimiento de las líneas de vida; las limitaciones de uso; y sobre el rescate de personas accidentadas en suspensión.
Esta jornada fue coorganizada por el ISSGA con el SPA Hercules Prevención, Servicio de prevención acreditada  en las 4 especialidades técnicas: Seguridad en el Trabajo, Higiene Industrial, Ergonomia y Psicosociologia Aplicada y Medicina del Trabajo. Su ámbito de actuación se extiende prácticamente por todos los sectores industriales importantes
Contando  con la colaboración de Servigasa Special Jobs, S.L. empresa nacida con el objetivo de  formar a todos aquellos profesionales que desarrollan su trabajo en una altura superior a los dos metros del suelo y que tengan que usar sistemas anticaídas o no puedan contar con las medidas adecuadas de protección colectiva y tengan que usar técnicas de acceso y posicionamiento mediante cuerdas.


La Jornada fue presentada por la directora del Instituto Gallego de Seguridad y Salud Laboral (ISSGA), Adela Quinzá-Torroja