La ECHA crea la red de intercambio de escenarios de exposición ENES

Esta nueva red tiene por objeto identificar las buenas prácticas de la industria en la elaboración de escenarios de exposición y promover el diálogo entre los agentes de la cadena de suministro con el fin de mejorar la protección de la salud humana y el medio ambiente.

La Agencia Europea de Sustancias y Mezclas Químicas, en colaboración con el Consejo Europeo de la Industria Química (CEFIC), Eurometaux, la Asociación Europea de Compañías Petrolíferas (CONCAWE), la Asociación Europea de Distribuidores Químicos (FECC) y la Asociación Internacional de Jabones, Detergentes y Productos de Mantenimiento en Europa (AISE), en nombre del grupo de coordinación de Usuarios Intermedios (DUCC), ha creado una red de colaboración intersectorial cuyo objetivo es compartir los conocimientos, las técnicas y los enfoques para crear y aplicar escenarios de exposición (REACH). La primera reunión se celebrará en Bruselas los días 24 y 25 de noviembre de 2011, y en ella podrán participar los sectores industriales, las ONG, las autoridades de los Estados miembros y otras partes interesadas.

ENES permitirá compartir los enfoques y la experiencia práctica de la industria y otras partes interesadas en lo que respecta al primer plazo de registro en virtud de REACH, concretamente, los ámbitos que funcionan bien y los que deberían perfeccionarse.

La red de intercambio de escenarios de exposición es una de actividad desarrollada por la ECHA para apoyar a las empresas a cumplir el segundo plazo de registro en 2013. A comienzos del 2012 la Agencia publicará soluciones prácticas para la preparación y comunicación de los escenarios de exposición identificados en la primera reunión de la red.

mas información