XI Edición de Galardones Europeos a las Buenas Prácticas

La Campaña Europea 2012-2013 “Trabajando juntos para la Prevención de Riesgos” protagoniza la XI edición de este Certamen cuya convocatoria se inicia, coincidiendo con la inauguración oficial de dicha campaña, el 20 de abril, prolongándose el plazo para el envío de candidaturas hasta el 25 de septiembre de 2012.

La Agencia Europea para la Seguridad y la Salud en el Trabajo organiza, con motivo de cada Campaña, el Certamen de Galardones Europeos a las Buenas Prácticas como reconocimiento a las organizaciones que llevan a cabo acciones sobresalientes e innovadoras en materia de seguridad y salud en el trabajo.
La finalidad de estos galardones es destacar los beneficios que conlleva la aplicación de buenas prácticas en materia de seguridad y salud. Los ganadores deberán demostrar un fuerte liderazgo de la dirección y una activa participación de los trabajadores en el ámbito de la seguridad y la salud. Los miembros del jurado identificarán los mejores ejemplos de colaboración en beneficio mutuo.
Aceptan candidaturas de todos los empresarios y trabajadores, así como de intermediarios tales como interlocutores sociales, profesionales y responsables en materia de prevención de riesgos laborales y demás personas que prestan asistencia e información en el ámbito laboral.
Concederán galardones en dos categorías: organizaciones con menos de 100 trabajadores y organizaciones con 100 o más trabajadores.
Los ganadores recibirán sus premios en una ceremonia que se celebrará en la primavera de 2013. Se prevé la asistencia, tanto de un directivo, como de un representante de los trabajadores en la entrega de sus respectivos galardones.
Por otra parte, se destacarán las circunstancias detalladas de su sobresaliente contribución conjunta en un documento especial que será difundido en toda Europa y a través del sitio web de la Agencia Europea.