Acceso a relatorios de la Jornada sobre la Guía técnica de equipos de Trabajo en ISSGA A Coruña


El 25 de Octubre del 2012,  220 profesionales de prevención de riesgos laborales asistieron a una jornada técnica que organizó en A Coruña el ISSGA  para difundir la segunda edición de la guía técnica del INSHT sobre evaluación y prevención de los riesgos en la utilización de equipos de trabajo.


Esta Jornada técnica fue realizada en colaboración con la Asociación Provincial de Empresarios de la Construción de A Coruña  (APECCO) y el INSHT.

La guía fue desarrollada por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT) y recoge las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por parte de los trabajadores de los equipos de trabajo. Para su elaboración se contó con la colaboración del Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laboral (OSALAN). La jornada técnica constó de cinco relatorios entre los que destacó el centrado en los equipos necesarios para la realización de trabajos temporales en altura y en el uso de técnicas de acceso y posicionamiento mediante cuerdas.

Al final de los relatorios, los participantes tuvieron la oportunidad de tomar parte en un coloquio con los expertos que elaboraron la guía.

Los relatorios de la Jornada están accesibles en la web del ISSGA

acceso a relatorios

ver descripción y programa de la Jornada