Lipoatrofia semicircular

OSALAN  desarrolla una interesante linea de trabajo en relación con la lipoatrofia semicircular.

La lipoatrofia semicircular es una enfermedad rara que se produce en el tejido graso subcutáneo, habitualmente en la zona de los muslos.

La forma en que se han presentado los casos, en brotes, en algunos centros de trabajo, hace probable que en algunas ocasiones la aparición de la patología esté relacionada con las condiciones de trabajo.

Esta forma de aparición en brotes y el desconocimiento sobre las causas de la enfermedad hace necesario trabajar parar cumplir con dos objetivos:
- ofrecer a los servicios de prevención información y ayuda para actuar ante la eventual aparición de casos
mejorar el conocimiento sobre la enfermedad recogiendo y analizando las características clínicas y de - condiciones de trabajo de los casos que aparezcan

Para ello OSALAN en colaboración con el Servicio de Dermatología del Hospital de Cruces ha elaborado un documento de información sobre la lipoatrofia semicircular. Asimismo, disponen de dos cuestionarios para que los servicios de prevención, en su comunidad, puedan aportar las características clínicas y de las condiciones de trabajo de los casos que se presenten.

Se trata de una linea de trabajo muy positiva que es conveniente conocer

ir al enlace de lipoatrofia semicircular